Innovación

Fuente: PhRMA

Innovación. Es de lo que a todos nos gusta hablar, pero ¿qué significa realmente para los millones de pacientes que luchan contra una enfermedad? En pocas palabras, la innovación médica puede ayudar a los pacientes a vivir vidas más largas, saludables y productivas. 

La industria biofarmacéutica está comprometida con la investigación y el desarrollo (I + D) de nuevos tratamientos y curas para los pacientes, incluyendo los que tienen graves necesidades médicas no cubiertas. Con más de 5000 medicamentos en desarrollo en todo el mundo por las compañías biofarmacéuticas, la esperanza sin duda está en el horizonte.

Investigadores biofarmacéuticos están trabajando incansablemente para desarrollar medicamentos que atacan las enfermedades de manera novedosa; explorando nuevos enfoques científicos, mientras amplían sus conocimientos y comprensión de las enfermedades humanas. 

El aumento en el número y la variedad de herramientas científicas en los últimos 20 años, ha permitido a los investigadores entender mejor las bases moleculares y genéticas de la enfermedad, y desarrollar tratamientos personalizados que trabajan con mayor precisión y eficacia. 

Los investigadores están aplicando de manera constante este conocimiento a una variedad de enfermedades y condiciones diferentes, y el resultado es un potencial sin precedentes para mejorar la salud humana en todo el mundo.

La innovación en la salud pública es un proceso complejo y laborioso, que requiere un enfoque multidisciplinario y la participación de una diversidad de actores. 

El siguiente vídeo -de 3 minutos de duración, desarrollado por la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (FIIM)- nos permite acercarnos de una forma sencilla a descubrir los orígenes de la innovación, sus principales logros en materia de salud y otros campos, y sus principales retos para el futuro: