Nuestra Responsabilidad

 

Los laboratorios farmacéuticos de investigación somos prestadores de un servicio de salud de enorme importancia social para los ecuatorianos: medicamentos biológicos, vacunas y soluciones terapéuticas de la más alta calidad, seguridad y eficacia. Esta es nuestra principal responsabilidad.

Imagen Generamos empleo directo

Con nuestra actividad generamos empleo directo de alta calidad para más de 3 mil ecuatorianos y ecuatorianas.

Respetamos los reglamentos en seguridad y salud ocupacional, mantenemos una política de no discriminación, nos regimos por códigos éticos, por el Código de Trabajo; aplicamos políticas anticorrupción y mantenemos una política de educación permanente para nuestro recurso humano, que recibe:

  • Sueldos justos y acordes con el mercado
  • Capacitación: $ 2´451.288,06 al año. Becas para estudios universitarios, postgrados e inglés.795 eventos de capacitación por año (Entrenamiento de fuerza de ventas, habilidades gerenciales y temas técnicos farmacéuticos.)
  • Inclusión: promedio de 3.1% de empleados con discapacidad
  • Beneficios en salud: Pago de aporte patronal al IESS: $ 6´767 273,15 al año. Seguros de Salud y vida privados: $ 2´791.294,58 al año.
  • Programas de beneficios para sus familias: Bonos para hijos menores de 12 años, charlas, uso de complejos deportivos, fiestas, campamentos: $ 716.800

Imagen Dinamizamos la economía ecuatoriana

Desde hace varias décadas la Industria Farmacéutica de Investigación aporta a la actividad económica del Ecuador.

Con nuestro trabajo dinamizamos la economía ecuatoriana desde hace varias décadas. Generamos empleo indirecto, profesional y mano de obra calificada, en diversas áreas de la economía nacional: transporte, almacenamiento, distribución, capacitación, asesoría, soporte técnico, fábricas, empacadoras, farmacias.

  • 145 compañías distribuidoras emplean a miles de ecuatorianos
  • 4.427 farmacias independientes distribuyen nuestros productos
  • 1.622 farmacias de cadenas distribuyen nuestros productos

Imagen Invertimos en el mercado nacional

Invertimos para servir a la población ecuatoriana con nuestros medicamentos biológicos, vacunas y soluciones terapéuticas.

En el 2009 nuestros laboratorios invirtieron un promedio de 107 millones 441 mil 887 dólares.

  • Recursos Humanos: $70.253.423,73 (servicios profesionales)
  • Promoción y divulgación: $17’540.553 (estudios, publicidad, hoteles, restaurantes, aerolíneas)
  • Logística: $12’225.777 (transporte, almacenamiento, custodia, etc.)
  • Gestión de la calidad y servicios: $7’422.134 (Farmacovigilancia, BPM, BPD, BPA, ISO, instalaciones, telefonía, internet, etc.)

Imagen Contribuimos al cumplimiento de cruciales objetivos del país

Nuestro trabajo se suma al que desarrolla el Estado ecuatoriano para garantizar el bienestar de su población.

A más de generar una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo en el Ecuador con más puestos de trabajo justamente remunerados y con oportunidades de crecimiento profesional y más allá de ser un motor de la economía nacional, nuestro trabajo se suma al que desarrolla el Estado ecuatoriano para garantizar el bienestar de su población.

Los medicamentos de calidad que ofrecen nuestros laboratorios asociados junto a nuestros programas sociales que buscan educar a la población en el uso adecuado de los mismos constituyen un aporte invaluable para lograr el acceso a la salud de la mayoría de los ecuatorianos, en especial aquellos que se hallan en situación de vulnerabilidad. Este trabajo se alinea con las más altas aspiraciones nacionales plasmadas en la Constitución (Título VII, Régimen del Buen Vivir, Sección segunda, art. 363; Constitución Política del Ecuador, artículos 50, 362, 363).